Muchas veces cuando sueño, me veo viajando o caminando por mi ciudad ( Paraná, que es la ciudad en la que vivo desde siempre) ahora, por una extraña razón, esa ciudad de los sueños no es la del presente sino la de mi niñez, cuando aún no sabía leer, ni me ubicaba en las calles, y diversos cambios en el sentido de las calles y los negocios todavía no se habían llevado a cabo. Es una ciudad oscura, pesadillezca, llena de peligros, de vidrieras y galerías laberínticas y colectivos que andan por pasillos. Todo esa morfología del pasado se ha quedado allí, intensificada por el sueño, y en ese mundo todavía soy chico. Otro dato curioso es que siempre encuentro un kiosko de revistas donde veo ejemplares de historieta de alta calidad; antologías espectaculares que parecen tener todo lo que siempre quise leer. Y nunca tengo plata.
scan sin quemar, para que se vean los pincelazos
8 comentarios:
Sebastián:
Qué maravillosa imagen. Sí, en la tierra de los sueños todo es posible, y también hay imposibles. Laberintos y lágrimas.
Abrazo grande,
Vul
Vul: gracias master! te mando un abrazo.
No sé si alguna vez te lo dije, pero cuando veo este tipo de imágenes tuyas tengo la misma sensación de "miedo" que cuando veo los grabados de Escher.
Es una sensación muy fuerte pero al mismo tiempo no puedo dejar de mirar.
Un abrazo.
Merbitt: que me nombres al lado de Escher ya es una locura! me alegra que mis dibujos provoquen alguna sensación y no se queden en la mera prolijidad o eficiencia (que a veces falla)te mando un abrazo y gracias por pasar.
Impresionante el dibujo, aunque el primero no lo puedo ver grande.
Como se que sos un amante de la literatura, te tengo que recomendar este cuento de mi amigo y colega Jorge Manco, que sospecho te va a gustar. Está todo completo subido por capítulos en nuestro blog compartido piñazoefrente.blogspot.com, pero acá te dejo el link del primer capítulo: http://pefrente.blogspot.com/2010/01/literaturra-doctor-dulces-suenos.html
Seba:ya voy a arreglar el tema de la imagen; ahora voy por el blog tuyo y de tu amigo. un abrazo.
El sueño, y el dibujo, éstos son miedos hermosos.
Fer: un honor que pases por acá. tenés razón con lo de los sueños, mas vale pasar miedo ahí que en otro lado. Un abrazo.
Publicar un comentario