lunes, 7 de septiembre de 2009

bat-man


Es raro, pero aunque me gusta bastante batman, no lo he dibujado mucho, casi nada. Ayer estaba bastante bloqueado, aburrido, y me puse a bocetar batmans en distintas poses. Me di cuenta de que dibujar este personaje no es tan interesante como suponía, y el lamentable resultado es este ser apócrifo que, un poco pesado, intenta capturar algún pillo. ¿cómo hacían los coloristas de antaño para, con esos colores planos, dar esa impresión de cosa acabada, de vida? yo no soy colorista pero traté de usar la menor cantidad de valores posibles, si exceptuamos el degradado de fondo. Entintado con pincel liner 00 sobre un hoja de papel vegetal A4.

10 comentarios:

Damián Peñalba dijo...

Hola Sebastian la verdad que no se como llegue a tu blog, creo que fui al blog de Diego Yapur de ahi al de Lisandro Estherren y bue la cosa es que tus laburos estan muy buenos, la verdad que muy copados.
Desde Rosario un abrazo grande, Damián.

quique alcatena dijo...

Muy bueno todo lo último que subiste, Sebastián, tanto las páginas de la historieta como el Batman. ¿No te resultó interesante hacerlo? El diseño de Batman sigue pareciéndome brillante: quizá ocure que lo hemos visto tantas, tantas veces, que se nos ha vuelto excesivamente familiar y ha perdido parte de su encanto. Comparto lo que decís sobre las virtudes del color plano en las viejas historietas. Un abrazo.

salvadorsanz dijo...

yo tamp nunca dibuje a batman que recuerde, asi que no esta bueno dibujarlo? me gustan mucho las paginas de abajo.eso de wolfmaiden!impecable entintado tenes.
nos vemso por aca!

salva

Sebastián Cabrol dijo...

Damián: gracias por pasar, tus dibujos y colores están muy buenos, buen oficio elegiste. un gran abrazo.
Quique y Salva: qué gran gusto el que pasen! Lo que dije de Batman no es tanto que el diseño en sí no sea bueno ¡es arqutípico a esta altura! lo que me pasó es que así, en el aire, sin una historia que lo sustente es difícil dar tu propia versión y que tenga onda, swing y sea convincente. Mas o menos ya se ha dicho todo con el personaje y tendría que estar más enganchado para tratar de "recrearlo". Otro aspecto es lo que comenta
Quique sobre la familiaridad; lo remanido que deja de sorprendernos.
Salvador, no dejes de dibujarlo a causa de mi impía opinión; seguramente te va salir algo interesante y siniestro. Chau.

ariel dijo...

hola seba !! sos un groso las paginas de abajo estan zarpadas me gusta mucho el estilo y la dispocision de las viñetas ojala algun dia pueda leer esas paginas . y te dejo un GROSO mas por la enorme ayuda del tutorial para las imagenes.. gracias me vino al pelete!! saludos!! nos vemos por que ando a cada rato por este blog y el de quique ..!!

Adrián Ruano dijo...

Hola Sebastián, gracias por la visita a mi blog y te cuento que a mí también las pocas veces que dibujé a Batman nunca pude encontrarle la vuelta y el verdadero gozo al dibujarlo, quizá de niño se me mezclaban la serié de TV con la historieta dibujada por Neil Adams(para mí insuperable).Pero también dale bola a Quique Alcatena que algo sabe de todo esto ya que lo dibujó para los yanquees hace unos años.
Batman es un personajazo y es mucho más que un superhéroe.
Las páginas de Wolfmaiden,excelentes y tienee mucha intensidad.
Abrazo grande.

Adrián Ruano dijo...

En cuanto al diseño del traje e Batman, siempre me encantó el "plastiquito" ovalado amarillo con el murcielago en negro en el pecho del actor Adam West.En el papel,la capucha azul/celeste con la cara en negro.todos recuerdos inborrables de cuando uno era pibe.
Salutti...

Sebastián Cabrol dijo...

Gracias, Adrián. En cuanto a las variaciones de Batman que me gustan, yo no prefiero el de neal Adams (ese azul y gris) me suena mucho a los súperamigos, me hace ruido. prefiero el murciélago negro, como el antiguo batman o el de año uno. Con Adam west seguro me comería un asado, pero el traje y la pinta eran demasiado para mí ( aunque lo veía todas las siestas mientras me tomaba un té de menta.)Un abrazo.

Vul Morcilla dijo...

¡Muy buenooooooo!
Yo te quiero escribir algo de Batmannnnn

Abrazo grande,
Vul

Sebastián Cabrol dijo...

Cuando quieras, vul. un abrazo