lunes, 30 de enero de 2012

Poco y nada

Es lo que he estado haciendo en estas semanas, por falta de tiempo y otras cuestiones. sin embargo siempre hay algo guardado que puede ser mostrado sin tanta introducción. La cara que se ve abajo es fruto de ver cosas en las manchas de humedad. solo copié lo que veía, aunque sin boceto previo, directamente con la tableta en SAI.



Este es del mismo día. "the crawling hand" probando algunos modos de pincel y texturas de papel en SAI.

Por último: fragmento de un dibujo a lápiz entintado en un 30% con Azdrawing 2. Lo abandoné temporariamente porque a decir verdad su ejecución conlleva un esfuerzo y una concentración de las que no me siento capaz hoy en día. Seguramente lo terminaré dentro de poco. Saludos y gracias por pasar.


8 comentarios:

Sebastián Martínez dijo...

El primer dibujo es de los más aterradores que he visto, me encanta, aunque me gusta más con los rectángulos que le agregaste en el banner. Queda una composición más armónica.
La mano está barbara, si me decias que era hecha a mano (valga la redundancia,jeje) te creía. El Sai es un excelente programa. Es el favorito de mi pareja para colorear.
El último, un despelote también. Envidio tu paciencia para entintar con el az drawing dibujos tan detallados. Yo lo usé para cosas más sencillas. Justo ahora estoy usandolo para un trabajo de dibujos para colorear para una web para niños. Te muestro 2, que no son para niños: http://sebastian-mc.blogspot.com/2011/12/amy.html
http://pefrente.blogspot.com/2012/01/porno-lesbico-de-bichos-humanoides.html

Sebastián Cabrol dijo...

Seba: gracias!ya paso por tu blog. en efecto en estos días estoy un poco disperso con otros temas, pero ya me recobraré. te mando un abrazo y gracias por tu detallado comentario.

Damián Peñalba dijo...

Seba se ve que le agarraste la mano al Azdrawing, y lo del SAI esta muy bueno me gusta el primero con esa textura que parece oleo sobre lienzo.
Seguí subiendo que están buenísimos, abrazos. Damián.

Vul Morcilla dijo...

Sebas:

Tenés que terminar el último!!!

Fabuloso!!!

Abrazo,
Vul

Sebastián Cabrol dijo...

Damián: estoy en eso, definiendo atajos de teclado para trabajar sin tener que seleccionar herramientas del cuadro. gracias por pasar, un abrazo!

Vul: asi lo haré, en cuanto me desocupe de un compromiso. abrazo y gracias por pasar.

Merbitt dijo...

La mano muy buena... me encanta cómo simulás las texturas de papel y lienzo....
El ultimo a tinta es terrible. Y si, configurando los atajos se hace muuuuuuucho más rápido. En mi caso tengo todo configurado en un pad numérico (USB) al lado de la tableta.
Un abrazo!!!!

Sebastián Cabrol dijo...

Merbitt:

gracias por todo. Al final abandoné el entintado digital de este dibujo, lo terminé a mano. el resultado tiene menos detalles, pero me gusta. en azdrawing por ahí pasa que perdés la dimensión del tamaño de la hoja, y haciendo zoom te embarcás en detalles innecesarios, que en mi caso hacían eterno el proceso. en pocas horas de pincel y estilógrafos tuve lo que quería. Honestamente el digital inking me encanta, pero por ahora lo tomo mas como un capricho y un desafío que como una necesidad profesional. Un abrazo para vos también.

Merbitt dijo...

Sebastian. Exacto... si te concentrás en los detalles se te hace eterno.
Yo opté primero por no superar nunca el 100% de la imagen y segundo trabajo en la pantalla de una netbook y es lo más parecido a laburar en la hoja a tamaño real evitando que haga millones de detalles que después desaparecen en el color o al reducirlos.