miércoles, 23 de noviembre de 2011

AzDrawing 2

Como ya hice un post sobre la primer versión de AzDrawing, solo diré que antes de migrar a Linux, Azel, la creadora japonesa de este software lanzó hace pocos días una versión Beta de AzDrawing (2.02) perfectamente funcional. 
Este software está pensado mas que nada para dibujar y entintar, pero ahora ha incorporado mejoras sustanciales, que lo hacen apto para armar páginas de cómic (editor de texto, mejora en los modos de selección; filtros interesantes; degradados) cosas tal vez básicas en otros programas mas "grandes" pero que le vienen muy bien a los que sabemos reconocer buenos pinceles y especificidad en lo que toca al dibujo y entintado. 
Un consejo: pasen por este blog, creado por Alex Dukal, que se ha tomado tremendo trabajo en la traducción y divulgación de este programa (el cual me alegro de haberselo dado a  conocer) y además ha compartido sus pinceles, que la verdad son buenísimos; sin ellos el programa pierde bastante. Bueno, para probar un poco la nueva versión encaré en un ratito libre un dibujo de Kevin Nowlan, que era en verdad la base para una pintura.



 






probando un poquito el pincel "Toothbrush" y la trama de semitono.

Les debo el coloreado. chau.

18 comentarios:

Kiro dijo...

Te odio!!! yo sigo entintando a mano y tardo un siglo!!!! ja ja fuera de broma ESPECTACULAR TU LABURO!!!!
un abrazo!!!

Sebastián Cabrol dijo...

Kiro: hey, yo entinto a mano casi todo!! solo en ocasiones le doy a estos programas. El secreto es que tenés que tomartelos en serio y pensar que vas a terminarlo con eso y va a quedar bien. si le buscás la vuelta abandonás enseguida, de vuelta a los pinceles. Si estás muy corto de tiempo te acelera un poco el ritmo de trabajo. un abrazo y gracias por pasar!

Vul Morcilla dijo...

Sebastián:

¡Gloriosa versión del Hulk! ¡Te felicito!

Abrazo,
Vul

Kiro dijo...

see.... seguiré tu consejo, me cuesta acostumbrarme a algunas determinadas herramientas digitales, sobre todo en esto.. cuando pase vida entera pasando a tinta a pura pluma y pincel. suelo cabrearme y tirar todo lo nuevo, cuando veo me cuesta. por no sentir eso de comenzar de nuevo. en fin, no se puede ir en contra del progreso.un abrazo

Sebastián Martínez dijo...

Lo baje gracias a este post y realmente me enamore de él. Hasta ahora no me había sntido cómodo con ningun programa para dibuar y/o entintar digitalmente. Me parecio genial y lo siento re natural. Estoy entintando un dibujo que hice a lapiz hace tiempo pero por temas de laburo va a estar pronto dentro de un tiempo largo. En algún momento te muestro aunque sea una versión sin terminar. Muchas gracias por éste espectacular aporte. Me va a solucionar la economia, al gastar menos en fibras, y a no tener los limites de tamaño del escaner. ¡Un abrazo tocayo!

Sebastián Cabrol dijo...

Vul: gracias! aunque hay poco mérito mío, con semejante lápiz.un abrazo!!

Kiro: pero, amigo, estas son opciones nada más, se puede seguir entintando con la pélikan toda la vida. no hay con que comparar la sensación de abrir una carpeta y ver los originales entintados. un abrazo.

Seba: me alegro que te guste, es una opción válida para cualquiera que haya intentado pasar a tinta en Photoshop; la diferencia es descomunal; Ps lo tiene todo, pero no esta motricidad fina para los trazos. mostrame algo de ese dibujo, aunque sea por mail. Abrazo.

Alex Dukal dijo...

Grande Sebastián!
Ahora ... ¿porqué estamos suponiendo que Azel es chica y no chico? je ... me pareció leer en algún lado que era mujer, pero no estoy seguro (y no dá para preguntar...)
Y es tal cual se dice acá, el programa aprovecha a full las propiedades de la tableta, cosa que Photoshop no hizo nunca (una vergüenza), no es perfecto pero por ser creado por una sola persona, gratuito, liviano y portable ... es casi perfecto!
Existe la lejana posibilidad que Azel libere el código (habrá que insistir) con lo cual las posibilidades de mejorarlo seguirían abiertas ...
Miéntras tanto, aliento a quienes lo usen a compartir sus experiencias, no es habitual encontrar una herramienta tan útil y gratuita.
Abrazos

Alex Dukal (con K)

Sebastián Cabrol dijo...

Alex: perdón por escribir mal tu nombre! ya lo corregiré. en cuanto al sexo de Azel, cuando bajé el programa de Taringa! (el usuario Caboron publicó por primera vez un post a este respecto) me dió a entender también que era una artista japonesa, etc. Debe ser así. sino mandale un mail y preguntale!
un abrazo.

Alex Dukal dijo...

Por si acaso:
Mundo AzDrawing
Sí, me fui al carajo! :S

Alex Dukal dijo...

http://mundoazdrawing.blogspot.com/p/galeria.html
;-)

Santiago CARUSO dijo...

Gracias, Sebastián.
Che, vas a participar con laburos para la publicacion en papel de hysterical Minds?
Estan pidiendo cosas y es de vital importancia que tu laburo este ahi. Abrazo
S

Sebastián Cabrol dijo...

si, estoy haciendo algo nuevo, cuando lo termine lo muestro. aunque antes aviso en el foro para evitar quedar afuera. Un abrazo, santiago.

Diego Yapur dijo...

Excelentísimooooooooo!!

Sebastián Cabrol dijo...

Diego: GRacias master!

Vul Morcilla dijo...

Sebas:

La ilustración del encabezado es LO MÁS! Tremenda! Tiene un clima bárbaro!

Pasate por el blog que se publicó un libro digital sobre mis Empanadas.

Abrazo grande,
Vul

Sebastián Cabrol dijo...

Vul:

Gracias! no lo posteé porque es mas bien un "estudio" probando nuevas técnicas.
¡Ya descargué el libro!(ver aquí: http://www.unhediciones.com.ar/otraspublis.html) pinta muy bien, te felicito y que sean muchos más, capo de la dramaturgia, el cómic y las empanadas fritas. Un abrazo.

quique alcatena dijo...

Sebastián; la ilustración que encabeza tu blog es sobrecogedora. Realmente. Me saco el sombrero, a pesar de los escalofríos.
Y si bien no entiendo nada de toda la exposición técnica sobre la herramienta digital, eso no me priva de admirar tu excelente versión de The Hulk. Un abrazo.

Sebastián Cabrol dijo...

Quique: qué alegría que pases por acá. el dibujo del encabezado es una de esas "visiones" que suelo descifrar en las manchas de humedad, revoque deteriorado, etc. qué bueno que te haya parecido siniestro, tenía miedo de que resultara ridículo o diera risa. Mil gracias por pasar. Un abrazo.