sábado, 28 de agosto de 2010

Amantes

Otra vez yo trayendo de vuelta a la vida dibujos de los que ya me había olvidado, pero que por ahí tienen algo rescatable. En este caso uno que pensé para la bienal de Paraná en el año 2000. Primero hice el boceto que se ve abajo, no sé porqué creí necesario dividir la hoja para transportar el dibujo a una hoja mas grande. La obra expuesta no cosechó nada, y no los culpo, era mas que nada una reacción al sentido estético de la escuela de arte y a lo que se consideraba correcto en términos de cómo representar figura humana.




Bueno, la versión más grande creo que se arruinó, así que vi si podía "calcar" a partir de un viejo scan del bocetito. La idea era que en el resultado final  no quedara nada del lápiz, y que la "pintura" se sostuviera por si misma. No tengo ganas de seguir con los detalles así que hasta ahí llego con el remozado. (el pelo está horrible, ya lo sé.) 
Paint tool SAI y Photoshop .

15 comentarios:

Azraelito dijo...

Muy bueno el dibujo, me hace acordar mucho a Hellraiser.

Lástima que nunca subís una historieta. Al menos algo corto de dos páginas o alguno de una. Tenes un talento enorme de verdad.

Por favor hace algo corto, sea de demonios, de mafia de lo que quieras, pero por favor seguí dibujando.

Saludos

Sebastián Cabrol dijo...

Hellraiser! justo ayer estaba escuchando el tema de Entombed dedicado a la película. En un tiempo tenía verdadera obsesión por dibujar a pinhead, ahí quedó.
Gracias, Lucas, cuando pueda voy a subir algo terminado. Saludos.

Vul Morcilla dijo...

Sebas:

Me encantó la ilustración... realmnete fuerte... devoradores de cadáveres, curiosamente, en vida...

¡TE FELICITO!

Vul

Sebastián Cabrol dijo...

Vul: un tío mío no sabía como decirme que le parecía extraño el cuello del hombre ¿cómo podía salir por ahí si el cuerpo...? y yo me negué a darle explicaciones. Un abrazo.

Vul Morcilla dijo...

Sebas:

Los cuerpos no existen; sólo el Espíritu Sagrado del Que Pernocta en el Otro lado

(Sigilo 77 D A C)

Secta de los Dedos Perennes.

Sabiduría

Eternidad

VUL

Gloria dijo...

Amor ya sabés que este dibujo no me gusta mucho particularmente pero lo que hacés (digo TODO) es espectacular. Para mi sos un genio.- Seguí así que te apoyamos siempre.- Tus amores Gloria y Jazmín.

Unknown dijo...

Jo!, qué locura! Excelente como siempre. Un saludo.

salvadorsanz dijo...

buen cover de vos mismo adaptado a los tiempos modernos.pero el lapiz tiene su encanto tambien!!

abrazo

Sebastián Cabrol dijo...

Agustín: es la locura de siempre, solo que ahora disimulo un poco.

Salva: gracias. algo le veo todavía a ese lápiz, por eso lo seguí. un abrazo.

Damián Peñalba dijo...

Seba: perdón la ausencia pero ando medio enquilombado.
Debo de confesar que esta tan bien hecho que da un poquito de cosita, sobre todo la expresión de los amantes, como nos tenes acostumbrado una excelente calidad y una prolijidad impecables.
Abrazos, Damián.

salvadorsanz dijo...

gracias por pasarte loco,
subite algo!!!

abrazo

Sebastián Cabrol dijo...

Damián: no sé porqué no vi antes tu comentario. Y sí, es medio escabroso, pero esa es justamente la intención, una "fantasía incómoda", si querés. te mando un abrazo.

Salva: Ya lo haré, el caos reptante me tiene en sus manos, pero pronto me suelto. otro abrazo para vos.

maxalba@gmail.com dijo...

Hola, entre a tu blog por recomendacion de Diego Fainstein, yo hago humor grafico. La verdad que me encantan tus laburos che!!!

quique alcatena dijo...

Nuevo post, plís!!!!!!!

Anónimo dijo...

podria usar este dibujo suyo para la caratula de una novela que quisiera mandar a competicion?
Gracias

cokoliso@earthlink.net