miércoles, 16 de junio de 2010

Volveré

Ante todo disculpas por el largo período de cuasi abandono al que sometí a este blog. Diversas ocupaciones hacen que termine pocas cosas; en fin, que pienso volver a publicar más seguido.
Por ahora les muestro la inicua transformación que sufrieron estos lápices. No descarto entintar "de verdad" la página original, que ha sido archivada mas o menos así como se ve.
Luego de ver semejante estatua hay que aflojar un poco con un picnic y una guitarreada.

Ahora una transmutación mas profunda: no me acuerdo en qué año, creo que 2006 o 07 me propuse profundizar un poco en el tema de la pintura con acrílicos. Como no tenía idea de la paleta a usar me dije que la mayoría de los colores se pueden simplificar en variedades de rojo y de azul, o cálidos y fríos. Lo que no pensé era en qué variedad o tono y el resultado me dejó perplejo e indignado conmigo mismo. Lo abandoné.
He aquí el proyecto descartado. ¡Ahhhhhhhhhh!

Pero hace unas semanas se me ocurrió probar un programa (Paint Tool SAI) y luego de pasar la imagen a grises, le dí un poco el aspecto sombrío que fuera originalmente mi intención. Me detuve obviamente en la cara, y el resto lo hice muy rápido, sin detallar casi nada. Casi estoy conforme con el resultado. Adieu!
La idea original era un monstruo con múltiples caras, una de ellas femenina.

6 comentarios:

Vul Morcilla dijo...

Sebas:

Excepcional tu arte, con o sin pen tablet!

Qué maravillosa esa mujer gélida!

Abrazo!
Vul

Damián Peñalba dijo...

HEY SEBA PERDÓN LA AUSENCIA, LA VERDAD QUE ESTA TODO BUENISIMO COMO SIEMPRE, Y MEJOR. ESPERO QUE ANDES BIEN, Y MIRA QUE ACA YA ARRANCAMOS CON "DIBUJANTES 2010", Y TE ESPERAMOS.
ABRAZOS, DAMIÁN.

Sebastián Cabrol dijo...

Vul: Mil gracias amigo, por todo y sobre todo por la paciencia. Un abrazo.

Damián: Tanto tiempo amigo! gracias y por favor no dejes de avisarme (y a todos si podés) sobre Dibujantes. Espero poder ir. Un abrazo!

agustin dijo...

que buena onda que seas argentino y dibujes asi ;) yo aca te deje mi deviantart para que veas

si podés agregame al msn asi charlamos un poco y si pinta hacemos un dibujo en colaboracion ^^

tuti man_22@hotmail.com sin el espacio entre tuti y man ^^

si no tenes msn, escribime un correo asi por lo menos lo sé, espero respuesta ;)

Maxi Sanguinetti dijo...

Hola Seba, fue un placer para mí haber estado en la charla. Tu trabajo es de un profesionalismo increíble, y me gustó ver laburos que no conocía. Tienen un estilo alucinante y -de algún modo- me remitieron a Enki Bilal y Moebius ¿puede ser?
Un abrazo!

Sebastián Cabrol dijo...

Maxi: Gracias por pasar. el gusto por el cómic europeo aún me dura, pero en los últimos tiempos he intentado llegar a tener un estilo más personal, y opté por el blanco y negro con líneas cruzadas, un poco más cerca del grabado y de la ilustración tradicional. Un abrazo!