jueves, 20 de mayo de 2010

Entintando un poquito

Una vez con la tableta en mis manos, algunos programas que tenía cobraron pleno sentido. Decididamente con el mouse no podía dibujar líneas expresivas, ni tener precisión para colorear en ciertas partes o en cierta dirección, debido al torpe movimiento de mi muñeca. Algunos lo resuelven trazando con los nodos de la herramienta pluma (en Photoshop) pero eso puede servir para alguien que practique un estilo de línea clara, lo que no ocurre ciertamente con mi entintado. Buscando algún software especializado en dibujar y entintar, me topé con MUCHOS y diversos programas, mas que nada japoneses, como Manga Studio; OpenCanvas; Paint Tool SAI (este último es muy bueno) y AzDrawing , un programa que solo sirve para bocetar y entintar, muy básico, muy liviano y de interfaz intuitiva. Probando me dí cuenta de que con algo de práctica es posible terminar e incluso crear de cero páginas nuevas. Esto que ven acá abajo es el fragmento de una página que entinté completa con este software. Eso si, es imprescindible una tableta digitalizadora, de cualquier marca y modelo.


Chernobog mira con petreos ojos a un insolente turista.



Captura del entorno gráfico de AzDrawing.
Una vez que terminaste lo pasás a formato Psd y listo.
No, no me pagan nada por esto.

Todo esto me parece útil en razón de que la tinta es meramente una capa, susceptible de cambios y retoques ilimitados. Es cierto también que el trance no se parece en nada a entintar tradicionalmente, y solo el ver como vamos avanzando nos impulsa a seguir de este modo. Eso sí, los dibujos quedan limpios, mucho mejor que escanear de originales.
Bueno, el que quiera alguno de los programas que mencioné (excepto Manga Studio) me puede escribir a mi correo que con buenísima onda se los enviaré en un adjunto. Salute.

Editado: para descargar el programa hacer click aquí

16 comentarios:

lisandro estherren dijo...

Qué copado el entintado Seba, todavía no tuve oportunidad de usar el programa pero pinta muy versátil.
Abrazo!

Vul Morcilla dijo...

Sebas:

Una genialidad! Como Siempre! Tu arte brilla intensamente, con o sin tableta!

Abrazo!
Vul

Sebastián Cabrol dijo...

Lisandro!
Yo sabía que no lo habías usado todavía, por eso muestro algo, para que te dejes influenciar por mi persona. Un gran abrazo y gracias por pasar.

Vul: Gracias, amigo, tus palabras me animan. Gran abrazo!

salvadorsanz dijo...

que groso!! vos te modernizas con todo y yo voy para atras, dibujando en hojas de color con birome blanca jeje!
nos vemso por aca!
abrazo

Sebastián Cabrol dijo...

Salva:
no sé si me modernizo; quizá mi compu me robe el alma! no te preocupes que vos podés dibujar con los jovi y te sale algo groso. Abrazo!

Diego Aballay dijo...

Sebastián, te escribí un mail al correo que tenía tuyo. ¿lo recibiste? ¿me podrías pasar un correo donde escribirte en privado?
Abrazo.
Diego Aballay.

SKIZO dijo...

In your honour and in honour of all the Illustrators and Painters, I published
an illustration.

Sebastián Cabrol dijo...

Thanks, skizo...

quique alcatena dijo...

Sebastián, ya sea a la manera tradicional, o con las últimas tecnologías, tu arte reluce.

Sebastián Cabrol dijo...

¡Grande Quique! no sé si es cierto lo que decís, pero no me atrevo a contradecirte. Un lujo que pases por acá.

Alex Dukal dijo...

Gracias por tu comentario y buenísimo descubrir tu laburo!
Acabo de bajar el AzDrawing, linda sorpresa, la herramienta de entintado es muy similar a la del Manga Studio con la ventaja de que el programa es extremadamente liviano y portable! Ideal para llevar en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama!
Saludos

arquiseba dijo...

che esta muy bueno el dibujo, me podrias pasar el programita az drawing y el easy paint to say, gracias y felicitacioes

Sebastián Cabrol dijo...

Alex: gracias, master. es un honor que un tipo de tu talento me haga caso y use Azdrawing, un soft que la mayoría no quiere dejar entrar en sus casas. Saludos

Arqiseba: yo te enviaría los programas, si pusieras un mail en tu perfil. de otro modo es imposible, querido. saludos.

Seian dijo...

Hola. increible, el trabajo de luces y sombras. Fantastico trabajos. Desconozco la versatilidad del Azdrawing y el Manga Studio. Y eso que me gusta el manga. Voy a tener que trabajar mas duro para lograr trabajos ecxepcionales como los tuyos. He pensado adquir una tableta: Wacom Instuo ó Genius. Tuve Genius pero nunca me gusto. Vos con cual trabajas?

Alex Dukal dijo...

Que bueno que me había suscripto a los comentarios de este post, así puedo avisar que hay una nueva versión de AzDrawing! Muchísimo mejor que la anterior.
Esta tarde subiré a mi Blog la versión en español y unos cuantos regalitos ;-)
Abrazos

Sebastián Cabrol dijo...

Seian:
gracias por tus palabras. yo uso una tableta Wacom bamboo; que es muy distinta a las intuos (profesionales y caras)pero dándose maña funciona muy bien. nunca probé Genius.

Alex: gracias por avisar. ya lo descargué, jejeje. está mucho mejor.