sábado, 13 de febrero de 2010

Ilustración para el blog de Alcatena.

El mes pasado el Gran Quique Alcatena me invitó a participar de una curiosa sección de su blog llamada "Bestiario" en la que el dibujante invitado debe mostrar su propia visión de algún ser fabuloso de la mitología o la literatura; decidí recurrir a un cuento de H.P.Lovecraft, "El morador de las Tinieblas", que siempre me interesó por el ambiente y los lugares que describe, es especialmente ese extraño campanario y lugar de reunión lo que intenté reproducir en mi dibujo, aparte de la criatura que viene bajando o "acecha en en el umbral" muy a la manera del autor.
Coloreado con Painter X.

bonus track: un servidor en casa de Diego Efe (la foto es cortesía suya) intentando escanear una página de "fiesta en la abadía". En ese entonces usaba unas hojas cortadas a mi criterio, que no creo que coincidiera con ningún tamaño estándar o conocido. hoy en día trato de usar el formato de cómic americano. Saludos.


7 comentarios:

Vul Morcilla dijo...

Sebas:

¡Qué maravilla esta ilustración! ¡Cuánto clima! Te felicito nuevamente...!

Y ni hablar de Fiesta en la Abadía; tu trabajo fue UNA MARAVILLA... Voy a luchar para publicarla sí o sí!

Abrazo grande!
Vul

Azraelito dijo...

Buenas!

Dibujas muy sarpado sebastian. Tenes un poco de bernie wrightson y de totleben. Tu homenaje a Swamp thing es impecable! Y las cosas que vi de páginas tuyas me dejaste boca abierto. La verdad espero ver ya una historieta tuya de terror o de vampiros comunistas!

Saludos

Sebastián Cabrol dijo...

Vul. sea siempre bienvenido a este lugar; creo que la fiesta ya pasó, pero te agradezco la intención. un abrazo!!

Azraelito: Creo que será de terror, los vampiros no tienen tendencias comunistas. Totleben es un grande y Wrightson también, aunque de este último nunca fuí muy fan, solo me gustaban los dibujos de Frankestein. Un saludo.

alejandro Farias dijo...

Sos un zarpado!!! Unos laburos de puta madre. Felicitaciones, si alguna vez querés hacer algo con un guionista, avisame...

Sebastián Cabrol dijo...

Alejandro: gracias. Te aviso cualquier cosa. Saludos.

Sebastián Martínez dijo...

Pa!tocallo,le puedo decir que sus trabajos me dejaron con las ganas de tener un comic suyo ya!Me encanta tu laburo!La ilustracion para el blog del Quique es realmente impresionante!En algun momento te mostrare algo mio para que me des tu opinion,si no te jode.

Sebastián Cabrol dijo...

thaltec: mandá lo que quieras al correo que aparece en mi perfil. un abrazo