sábado, 30 de enero de 2010

Mascarada

Esta ilustración ya la mostré en Flickr; pero quizá algunos no la hayan visto. Empezó como una imagen bien definida; que apenas tuve que bocetar con una rápida pasada de lápiz. El resto tenía que ser obra de la tinta aguada, una técnica que no usaba hace mucho y en la que no tengo tanta experiencia como quisiera. Se logran efectos muy sutiles, muy interesantes que salen un poco de lo que hago normalmente, o sea plenos negros y líneas cruzadas. Luego se me ocurrió darle un poco de color con Painter, pero de un modo suave que no ocultara el dibujo original.


Aunque al principio era una imagen meramente estética se me ocurrió que podía ver una relación entre los personajes: el más oscuro y siniestro es sin duda el villano; a su derecha creo ver el "héroe", que vaga azotado por un destino terrible. El del sombrero es un tipo un tanto ambiguo, que tal vez inicia al protagonista en los misterios de este nuevo mundo. En cuanto a lo del fondo; no sé que pensar. Es posible que algún día dibuje una breve historieta con estos tres, si me siguen gustando.

12 comentarios:

quique alcatena dijo...

Ojalá hagas esa historieta. Esos personajes son muy sugestivos y alucinantes.

SCUZZO dijo...

Sebastián, me copa mucho tu laburo che. Por alguna razón no te tenía en mis links pero ya está solucionado. También me sumé como seguidor así me entero de lo que vas subiendo. Saludos!

Vul Morcilla dijo...

¡¡Yo te la escribo!!!

XDD Esta ilustración es una PIEZA DE ARTEEE!

Me encantaaaaaa!
Abrazo gigante!
Vul

Sebastián Cabrol dijo...

quique: vamos a ver que pasa. ¡Quisiera hacer tantas cosas! gracias por pasar.

Scuzzo: Igualmente. Sos mi ídolo en el tema del dibujo digital.

Vul: Gracias, amigo. Escriba, nomás, si tiene ganas.

X51 dijo...

MUY MUY MUY BUENO, ESTA TODO EN ARMONIA MAS ALLA DE LO TERRORIFICO ... ESPECTACULAR.
ABRAZOS SEBA, DAMIÁN.

Sebastián Cabrol dijo...

Damián: gracias. un abrazo.

salvadorsanz dijo...

che!! hacia un monton que no entraba por aca, te voy a agregar a los contactos asi no te pierdo de vista por que me parece ,ya te lo habia dicho, muy bueno tu arte y tengo muchas ganas de leer esa historia que andas haciendo,y te felicito por tu paternidad!
que estes bien.

Sebastián Cabrol dijo...

Salvador: gracias por todo. Es una lástima no haber podido ir a tu muestra, realmente. Saludos.

Fer! dijo...

si me acabo dehacer un recorrido por el blog y me encanto.
sobre todo esas paginas del Eden.
puf! comento ahora mientras descargo el comic.

Sebastián Cabrol dijo...

Fer: gracias, ojalá que no hayas tenido problemas con la descarga. Pasá cuando gustes.

Santiago CARUSO dijo...

Muy buenísimos laburos. Yo también quiero leer tu trabajo. Espero que esas adaptaciones lleguen a destino. Si te tuviera más a mano te pediría me prestes algo de Machen. Esta imposible de conseguir.

Mucha cabeza y corazón!

Sebastián Cabrol dijo...

Gracias, Santiago, perdé cuidado que cuando publique algo te voy a avisar. De Machen tengo varias cosas en pdf(en la biblioteca digital que posteé)y en libro solo tengo "los tres impostores", que salió en la biblioteca personal de Borges hace como veinte años.