lunes, 14 de diciembre de 2009

Fiesta en la abadía

Creo que no mostré estas páginas antes, tal vez porque no salieron todo lo bien que me propuse, si bien tienen una atmósfera oscura e ingenua a la vez que me gusta. Pertenecen a la adaptación que Diego arandojo hizo del cuento "Fiesta en la Abadía", de Robert bloch. Es un trabajo para Altercómics, encuadrado en una serie de adaptaciones de cuentos fantásticos llamada "T de Terror". Luego me enteré de que a Lisandro Estherren - Gran Artista y vecino por unas pocas cuadras - le había tocado "los perros deTíndalos", de Frank Belknap Long. Sin saber como venía la mano propuse "La muerte de Halpin frayser" De Bierce, y "los habitantes de la isleta Middle" De William hope hodgson, a quien admiro muchísimo ( junto con Machen, lovecraft y Blackwood ). No me acusaron recibo y todavía tengo ganas de hacer algo de eso, pero está siempre el riesgo de malograr la obra de quienes admiramos. Esto es de 2007.
Como yapa va un diseño de criaturilla de ese mismo año. Saludos.





12 comentarios:

Adrián Ruano dijo...

Hermosas páginas, como dijiste tienen una atmosfera oscura la cual está muy lograda por lo bien que aplicaste las luces y sombras, que es algo fundamental en este tipo de relatos.Pero no hagas públicas tus autocríticas(me aconsejó un amigo)ya que todos las tenémos inmediatamente después de terminar un laburo.En mi caso me critico demasiado al mismo tiempo en que estoy dibujando y siempre algo se me escapa.Eso en mi caso se llama inseguridad y algún día lograré dominarla.
El monstruo de la primera página...asusta!!!
Saludos y buen año 2010.

seba dijo...

Gracias, Adrián. Inseguridad tenemos todos, pienso; un laburo que no nos sale bien y ya empezamos a pensar que no nacimos para esto o que lo anterior nos salió de carambola; para esto lo mejor es seguir produciendo y mejorando. tenés razón, voy a tratar de no castigarme en público.
Saludos para vos también y que pases un buen año.

Vul Morcilla dijo...

COMO SIEMPRE UNA MARAVILLA... che no sabía eso último que ponés, que habías ofrecido otras adaptaciones... yo tenía pensadas 5 originalmente, pero como el proyecto quedó estancado, una pena... los cómics quedaron re bien, y sigo pujando por su edición!

abrazo grande
Vul

Sebastián Cabrol dijo...

Gracias vul; si, yo tiré esos otros cuentos aquella vez, pero no importa. lo raro es que no pasara nada con esto, no sé si los demás terminaron o qué pasó. Un gran abrazo.

Gabryel dijo...

Sebas!!! te pusiste tecnologico!!!! q bueno encontrate en la internet y ver tus laburos!

Un abrazo! y felicidades!!! veo q sos papá!

Gabryel Negativo.

PD: mantengamonos en contacto... hacete una cuenta en hotmail.

Sebastián Cabrol dijo...

Gracias, gabriel. La otra ves pasé por tu cuenta en Myspace pero hace rato que no puedo entrar (hasta puse el enlace acá). Muy buenas cosas tenés ahí. Un gran abrazo.
PD: tengo cuenta en hotmail, lo que pasa es que no la uso mucho porque me parece una desgracia. Cualquier cosa mandame tu mail a mi dirección de Yahoo que aparece en el perfil.

Damián Peñalba dijo...

Demas esta decir que tus laburos estan muy buenos, desde los detalles las luces y sombras, y la impecable prolijidad, la verdad un lujo.
Te deseo un enorme 2010, lleno de alegrias junto a ese sol que tan bien te acompaña en la foto, un abrazo para tu familia, Damián.

Sebastián Cabrol dijo...

Gracias Damián, un gran abrazo para vos y los mismos deseos. Felicidades.

El Diego Efe dijo...

Seba, ya sos grande... dejate de dibujar garabatos y ponete a laburar en serio, no se, poné un kiosco, algo...

Jajaj, están recopada la obra, para mi es un desperdicio que no publiques a gran escala. Lástima por las editoriales que no pueden y paredón para las que no quieren. Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

excelente lo tuyo Seba, un abrazo desde Gualeguaychú, ya sabras quién te escribe.-

Sebastián Cabrol dijo...

Diego y Mario: ante todo muchas gracias, les mando un abrazo;lo único que les recomiendo es que comenten en la entrada más reciente, así los veo. ya que uno siempre mira lo último que publicó, vio? Saludos.

Pablo Colaso dijo...

Genial todo!!
Te descubrí de casualidad blogeando.
repito, todo excelente!!
un abrazo